Pobladores de las comunidades de Buenos Aires, Cushipampa, San Pablo de Pillao, Vista Alegre y Chaglla participaron masivamente en la nueva convocatoria realizada por la empresa Odebrecht Perú con miras a recibir capacitación laboral que les permita trabajar en la central hidroeléctrica que se construye en el departamento de Huánuco.
La convocatoria para participar en los módulos técnicos de albañilería, ferretería, carpintería y manejo de maquinaria pesada estuvo dirigida a aquellas personas que anteriormente fueron capacitados en el módulo básico.
Así, de un total de 197 convocados finalmente quedaron inscritos 85 participantes, distribuidos de la siguiente manera: 40 inscritos en la sede de Chaglla y 45 en la sede de Pillao. Esta última lista está compuesta por 29 inscritos de San Pablo de Pillao; cuatro de Vista Alegre, tres de Buenos Aires, seis de Acomayo, dos de Cushipampa y uno de Huachipa.
Quienes lograron su inscripción en este segundo módulo no solo recibirán capacitación en forma gratuita sino también alojamiento, alimentación y una subvención como incentivo económico.
Desagregado por género, en la sede de Chaglla se inscribieron treinta hombres y diez mujeres mientras que en la sede de San Pablo de Pillao la proporción fue de 32 hombres y 13 mujeres. Por edad, veinte inscritos en Chaglla tienen entre 18 y 29 años. En ese mismo rango, hay 32 inscritos en San Pablo de Pillao.
Cabe mencionar que el Programa de Calificación Profesional Contínua CREER Perú graduó anteriormente a su segunda promoción de técnicos, todos los cuales fueron contratados por la empresa Odebrecht Perú, la misma que viene construyendo el Complejo Hidroenergético de Pillao, que incluye la Central Hidroeléctrica de Chaglla.
Los comentarios están cerrados.