El doctor Aldo Rengifo Kahn, candidato a la alcaldía provincial de Tambopata, en la región Madre de Dios, por el Movimiento Independiente Justicia Regional, propuso la solución del problema del desagüe de la ciudad a través de la creación de una planta de tratamiento de aguas, que evite el vertido de líquido contaminado al río incrementando su contaminación.
En el bloque electoral del programa Diálogo Ciudadano, que se emite INFOREGION en coproducción con Radio Aurora de Puerto Maldonado, el abogado dijo que el 70% de la población de la urbe no tiene este servicio y que si resulta elegido trabajará en dicho proyecto, junto a la formalización del desarrollo urbano.
«Hay muchos asentamientos humanos que no tienen saneamiento físico de sus inmuebles, que significan el 60% de la ciudad, y me refiero a los barrios de Pueblo Viejo, Nuevo Amanecer, Samaria y La Joya donde nadie tiene títulos de propiedad», agregó.
Otro tema fundamental es la seguridad ciudadana, donde deberá prepararse mejor a los serenos, y para ello desplegará una campaña de capacitación en todos los entes de la sociedad, para evitar conflictos y problemas, y favorecer el entendimiento.
«Apostamos por una minería con rostro humano, formalizada y controlada, que pague un canon que sirva para hacer las obras públicas en la provincia de Tambopata. Así evitaremos el mercado negro, que el oro se escape a Bolivia y a Brasil sin el control de las autoridades», agregó.
En cuanto al tema turístico, insistió en trabajar para que Puerto Maldonado sea un lugar acogedor. «Necesitamos un circuito turístico urbano y rural, mejorar el obelisco, el mariposario, el serpentario, generar áreas turísticas en las riberas del río Madre de Dios», insistió.
En ese marco, propuso rebautizar las principales calles con nombres de las comunidades nativas, lo que contribuirá a generar un ambiente favorable al desarrollo del ecoturismo, y ayudará a cambiar la visión del ciudadano para que mire más hacia su historia y cultura.
Los comentarios están cerrados.