Más de tres mil policías brindarán seguridad en carreteras del país por Semana Santa

Guillermo Arteta, jefe de la Dirección Policial de Protección de Carreteras, indicó que más de tres mil policías brindarán seguridad en las diferentes vías del país durante las celebraciones de Semana Santa con el fin de prevenir asaltos y accidentes de carreteras.


 


Para realizar operativos y tareas de vigilancia las 24 horas del día en las carreteras y autopistas nacionales, los policías estarán con orden de inamovilidad y se contará con personal que se encuentra de franco. Además, para reforzar dicha labor, se cuenta con 700 patrulleros y se dispondrá de 45 efectivos del escuadrón operativo especial «Ángeles Guardianes de Carretera», que apoyarán a los choferes en emergencias.


 


Arteta especificó que este escuadrón saldrá a los puntos críticos de mayor afluencia de turismo en el país y también reforzará la seguridad en los departamentos de Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, así como en la zona norte del país para proteger a los turistas nacionales y extranjeros.


 


Recorrido de patrulleros en carreteras


 


En las carreteras se intensificará el recorrido en patrullero con tres efectivos a bordo para prevenir los asaltos. También se entregarán trípticos con las recomendaciones básicas de seguridad para los conductores y se instalarán casetas de orientación en las principales vías nacionales para prevención a los usuarios de accidentes fatales.


 


Arteta recomendó a los conductores no consumir licor si van a manejar y a los viajeros, elegir empresas de transporte formales y que cuenten con cinturones de seguridad en todos los asientos de sus unidades. También respetar los límites de velocidad y no hablar por celular mientras se conduce.


 


Finalmente, recalcó que para denunciar cualquier acto delictivo en las vías del país, la Policía de Carreteras puso a disposición de la población sus teléfonos de emergencia: 276-3840, 276-2875, 276-0361, 9751-3864 y la central telefónica 105.