Personal policial de la comisaría de Pumahuasi incautó madera trasladada ilegalmente en el distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.
La intervención se produjo en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre, lugar en el que intervinieron al vehículo mayor remolcador con placa V2K-784 y su semirremolque de placa D5X-999, conducido por Edmer Espinoza Carhua (30).
Los agentes del orden al verificar la carga del vehículo constataron que se trasladaba camuflado entre tablillas pequeñas de madera, 910 pies tablares de madera de la especie Caoba y 2 425 pies tablares de producto maderable de la especie Cedro.
Se supo que la madera provenía de Pucallpa y tenía como destino la ciudad de Lima, la misma que era trasladada sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal, por lo que fue incautada inmediatamente por la policía.
Con conocimiento del Fiscal Especializado en Materia Ambiental de Leoncio Prado, el producto forestal fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.