Más de treinta productores de sacha inchi del VRAE realizan pasantía en San Martin

Con la finalidad de intercambiar experiencias sobre los modelos de producción y los adelantos tecnológicos que se aplican en los cultivos de sacha inchi en San Martin, más de treinta agricultores de los distritos de  Sivia, Llochegua, Ayna-San Francisco, Santa Rosa, San Miguel y Anco, viajaron a la mencionada región amazónica para realizar una pasantía que les ayude a ampliar sus conocimientos.

“Creemos que esta pasantía servirá mucho para que los productores de sacha inchi intercambien experiencias y de esta forma puedan mejorar y ampliar su producción”, señaló el director de la Agencia Agraria del VRAE, Edwin Huamán.

sacha-inchi-vrae2
Fueron seleccionados los mejores y más innovadores productores de sacha inchi del VRAE

Indicó que los agricultores recorrerán, durante siete días, las zonas donde se produce sacha inchi en San Martín.

Dijo que para la pasantía se ha seleccionado a los mejores agricultores del VRAE, quienes a su regreso tendrán la tarea de enseñar todo lo aprendido a sus compañeros de campo.

“Ha sido muy complejo seleccionar a los agricultores para esta pasantía. Todos querían viajar, pero al final apostamos por los más emprendedores e innovadores, pues ellos enseñarán a sus compañeros lo aprendido”, manifestó.

Antes de partir, Teófilo Prado Condoray, agricultor de la comunidad de Triboline, dijo sentirse muy feliz de participar en esta nueva experiencia.

“Esperamos mejorar nuestros conocimientos sobre el sacha inchi y masificar su producción. Tengo fe en que los agricultores cambiarán a la agricultura lícita y dejando de lado los cultivos de coca que tanto daño hacen al medio ambiente”, expresó.

En otro momento, el presidente de la Asociación de Plantas Medicinales del VRAE, Leonidas Soldevilla, saludó esta iniciativa y dijo que pronto se abrirá un futuro promisorio para el sacha inchi en el VRAE.

“A partir de la feria de potencialidades del VRAE, muchas empresas se han interesado en la compra de sacha inchi, por ejemplo, tenemos a una empresa canadiense y otra que es la empresa del Proyecto Perú. Ambas están interesadas en la compra de toda la producción del VRAE”, destacó.

Los comentarios están cerrados.