Más de nueve comunidades campesinas incomunicadas, dos instituciones educativas dañadas por las intensas lluvias y aproximadamente ocho hectáreas de cultivos agrícolas afectadas por granizadas, es el reporte que realizó la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Lucanas, Melania Canales.
La autoridad edil, señaló que aproximadamente tres kilómetros de la carretera que une los pueblos de Lucanas se encuentran interrumpidos.
«La carretera que une Amoca y Challwawanka está interrumpida por deslizamiento de tierras y piedras, el más fuerte se encuentra en el kilómetro 21, la cual no permite la libre circulación de los vehículos», indicó.
Agregó que de no realizar el mantenimiento de la carretera lo más pronto posible se corre el riesgo de que nueve comunidades desabastecidas de alimentos y medicamentos.
«Nosotros como municipio no estamos en la capacidad de realizar los trabajos, por eso hemos presentado una solicitud al Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Subregión, para que nos apoye», sostuvo Canales.
Asimismo, señaló que dos instituciones educativas se encuentran afectadas, uno de ellos ubicado en la misma capital del distrito.
«Pese a que este colegio tiene una nueva infraestructura, por las constantes lluvias, ha iniciado a salir agua del subsuelo dentro de las aulas de la insitución Educativa», dijo la alcaldesa.
Finalmente, refirió que por estas y otros problemas necesitamos el apoyo del Gobierno regional de Ayacucho, así como de Defensa Civil y de la Dirección Regional de Agricultura.