Más de mil líderes juveniles reunidos en Segundo Encuentro Nacional de CEDRO


Con gran éxito se llevó a cabo en Tingo María el II Encuentro Nacional “El desarrollo está en tus manos, juntos lo haremos realidad”,  organizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), con la participación de más de mil líderes juveniles llegados de diversas partes del país.




Los delegados asistieron desde lugares tan distantes como el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), Ponaza, Juanjuí, Shamboyacu, Chazuta, Tocache Uchiza,  Aguaytía, San Alejandro, Pisco y el Cercado de Lima.


 


En el encuentro se desarrollaron diversas actividades dirigidas a jóvenes líderes contra las drogas, así como a favor del cuidado del medio ambiente, pasacalles, feria cultural,  fiesta ‘zanahoria’ y talleres de capacitación. La clausura tuvo lugar en las instalaciones del Coliseo Padre Abad, con la presencia del representante de DEVIDA, Willy Santa Cruz, quien destacó las habilidades e integración de este numeroso grupo.


 


Durante el encuentro, se desarrollaron tres talleres: uno de corte viviencial, denominado “Todos juntos por el desarrollo”; otro sobre “Estrategia de la comunicación  alternativa”, y finalmente “Prácticas saludables en el hogar”.


 


El psicólogo Antonio Lara Ponce, coordinador nacional de CEDRO, informó  que con este tipo de  eventos se busca fortalecer a las organizaciones juveniles mediante la integración, capacitación, intercambio y difusión de sus experiencias. De esta manera, los jóvenes identificarán la problemática de su región y tendrán mejores argumentos para aportar en el  desarrollo sostenible de sus comunidades, refirió.


 


Por su parte, Sonia Martínez Quiquia, coordinadora local de CEDRO y organizadora del evento, confirmó el éxito alcanzado que convocó a 300 líderes juveniles llegados del interior del país, otros 500 de las zonas rurales de la provincia de Leoncio Prado y 300 jóvenes y adolescentes de la ciudad de Tingo María.