El presidente de la Federación de Trabajadores de Quillabamba, Ricardo Caballero, informó que la movilización convocada por el recorte del canon de La Convención, contó con la asistencia de diversas bases sindicales de las distintas federaciones de dicha provincia cusqueña a pesar de la voluntad de boicot de algunos exdirigentes.
El dirigente informó a INFOREGIÓN que asistieron los representantes de los frentes de Defensa de Echarate, Quellouno, Maranura, Huayopata, Santa Teresa y Vilcabamba, la Federación de los Trabajadores, la Asociación de Transportistas Echaratinos, entre otros.
La medida de fuerza se convocó también para rechazar al número creciente de casos de corrupción en el manejo del canon.
“Por encima de las diferencia que tengamos, está el interés de nuestro pueblo. Pondré mi mayor empeño para que esa unidad sea conservada”, afirmó Caballero al reconocer que a pesar de las diferencias los anima la voluntad de luchar por el progreso de La Convención.
Subrayó que la medida de protesta representa un “campanazo” del pueblo para hacer notar su voz y reclamar que el Estado tenga presente sus demandas.
La protesta, que fue convocada por el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención, se realizó hoy de manera pacífica.