Más de 800 familias de Supte a punto de perder sus viviendas

Por más de 19 años, unas 800 familias del centro poblado menor de Supte ignoraron que el terreno de 59 hectáreas donde edificaron sus viviendas no les pertenecía. Ahora se enteran de la penosa realidad, precisamente cuando el verdadero dueño anuncia la venta del área en los próximos días.


 


Ocurre que la Empresa Nacional de Edificaciones (ENACE), hoy en proceso de liquidación, es la verdadera propietaria del terreno, con inscripción Nº 03645 ante los Registros Públicos, del 14 de enero de 1988. La superficie iba a servir para desarrollar el “Proyecto de Conjuntos Habitacionales San Jorge”, que jamás pasó de las mesas de diseño.


 


Ante esta triste realidad, se ha conformado una comisión de saneamiento legal presidida por Alexander Bustamante Gutarate con la finalidad de buscar salidas legales al tremendo lío en el que se encuentran inmersos los vecinos. Según los propios afectados, la Ley Nº 28687 de Formalización de la Propiedad de Terrenos Ocupados por Posesiones Informales y Urbanizaciones Populares les favorecería.
Sin embargo, están a la espera de lo que concluyan los abogados para seguir en el lugar o perder sus viviendas de toda la vida.