En una ceremonia que rompió definitivamente el temor que existía en otras épocas, más de 80 policías escolares de diferentes instituciones educativas del valle de Monzón (distrito de Huamalíes, Huánuco), juramentaron en la plaza principal de la capital del distrito.
En la actividad participaron autoridades políticas y policiales, tanto como estudiantes y pobladores, quienes dieron muestra de un importante sentido de civismo y compromiso por cambiar la mala imagen que se tenía de esta zona que en otras épocas fuera dominio del terrorismo y del narcotráfico.
El nuevo comisario de Monzón, comandante Vicente Peña Murillo, manifestó a INFOREGIÓN que la actividad sirvió no solo para juramentar a los nuevos policías escolares, sino para explicarles cuáles son sus funciones y su compromiso con la comunidad.
Asimismo indicó que la comisaría de Monzón busca acercarse a la población con un nuevo enfoque, “no como un ente represivo, sino para ayudar, después de 30 años que no entrábamos, nuestra misión es acercarnos a la comunidad y tener una mayor presencia del Estado, de acuerdo a los lineamientos de la PNP y la política del Gobierno”.
En la actividad participaron el Teniente Alcalde, Severo Fuentes Mejía; la coordinadora de la Ugel local, Vilma Ascencio Maguiña; el Juez de Paz, Henry Arozemena Vidal; el director de la institución educativa Javier Pérez de Cuéllar, Julio Cabellos Justiniano; el director de la I.E.32405 de San Benito Elmócleto Ariza Zevallos y el párroco local, entre otras personalidades (INFOREGIÓN).