Más de 80 árboles fueron talados entre las cuadras 16 y 17 de la avenida Paseo de la República. “El talado se habría llevado a cabo con una sierra eléctrica. Además se cortaron otros árboles, pero en menor cantidad entre las cuadras 18 y 26 de la misma avenida”, afirmó la presidenta de Servicio de Parques de Lima (SERPAR), Ana Zucchetti.
De inmediato, la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para que se identifique a los responsables. Junto a la policía se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la zona.
Ana Zucchetti aseguró que es la segunda vez que ocurre un caso de tala ilegal. “Hace dos semanas pasó lo mismo con 15 árboles en una de las bermas laterales de la Vía Expresa, pero no se pudo presentar una denuncia pública debido a que no se llegó a identificar a los responsables”, indicó.
Los árboles serán repuestos mañana en el mismo lugar porque ya han sido llevados al vivero municipal para su recuperación. Los responsables del hecho podrían ser multados con 3 mil 600 nuevos soles por cada árbol talado.