Más de 750 hectáreas de cultivos fueron afectadas el último fin de semana en Ayacucho por las fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, que se registraron en esta zona del país. Según autoridades del distrito de Pacaycasa, la zona más afectada fue Orcasitas, distrito de Pacaycasa (Huamanga), donde se produjo el desborde del río, que arrasó con varias hectáreas de cultivos y causó la muerte de varias cabezas de ganado y animales de corral.
Representantes de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho e integrantes de la Dirección Regional Agraria se hicieron presentes para evaluar la magnitud de los daños tanto en familias damnificadas y cultivos afectados en la zona.
Huamanguilla también fue uno de los distritos afectados por las fuertes precipitaciones y granizadas que perjudicaron a 40 familias de escasos recursos económicos y ocasionaron la pérdida de 600 hectáreas de cultivos de maíz, haba, cebollas y otros productos.
Finalmente, los servicios de agua y luz en Huamanguilla fueron restringidos por haberse registrado daños en los postes de alumbrado público.