Más de 60,000 personas serán atendidas en el Vraem con acciones cívicas

Más de 60,000 personas serán atendidas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según proyecciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Las acciones cívicas programas para este año estarán dirigidas principalmente a personas que viven en condición de pobreza o pobreza extrema.

Jorge Moscoso Flores, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), precisó que durante el presente año se han programado la realización de 10 campañas de acciones cívicas en diferentes distritos del Vraem.

“Nosotros llevamos estos programas de acción cívica como parte del plan gubernamental de impulsar la presencia del Estado en todo el territorio peruano. Y en el Vraem estamos beneficiando a un promedio de 6,000 personas por cada una de estas campañas”, subrayó Moscoso en declaraciones a la Agencia Andina.

Durante su visita al centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, provincia de La Convención (Cusco), Moncada reafirmó el compromiso del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de trabajar a favor de las poblaciones más alejadas de la capital.

En el caso del Vraem, el titular del CCFFAA se comprometió a seguir trabajando por combatir el narcotráfico y los remanentes terroristas en esa zona del país.

Explicó que esta segunda acción cívica que realizó el CCFFAA en Kiteni, que se desarrolló entre el 15 al 17 de abril, contempló la entrega de ayuda humanitaria en coordinación con otras instituciones públicas para brindar asesoría en diversas áreas del servicio social a la población.

Durante los 3 últimos días, las Fuerzas Armadas ofrecieron atenciones médicas, en diferentes especialidades, así como asesorías por parte de representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Cuna Más, Beca 18 y Pensión 65.

Las revisiones médicas se realizaron en los hospitales de campaña del Ejército y en el hospital itinerante Perú de EsSalud.

Paralelamente, las Fuerzas Armadas entregaron medicinas de manera gratuita a los pobladores, así como material educativo, enseres domésticos, de trabajo, prendas de abrigo y de uso diario.