Más de 500 productores del distrito cusqueño de Echarati fueron capacitados en la optimización de la crianza de cuyes, actividad que comprendió la visita guiada a varios centros de producción de la región Cusco, se informó a INFOREGIÓN.
La iniciativa forma parte del proyecto “Mejoramiento de la capacidad técnico productiva del cuy en el ámbito de la zonal Echarati”. Así lo precisó el inspector de dicha iniciativa, Paul Altamirano, quien resaltó que es importante que los beneficiarios adquieran nuevos conocimientos que les permitan implementar sus granjas y galpones haciendo de estos emprendimientos negocios rentables en beneficio de sus familias.
Informó que el proyecto se implementó con un presupuesto de cinco millones de soles y congregó la participación de 527 beneficiarios de 28 sectores del distrito de Echarati.
Los agricultores visitaron las zonas productoras de Huayllabamba en Urubamba, Lamay en Calca y San Gerónimo en Cusco, teniendo en cuenta que estos lugares cuentan con mayor tecnificación y experiencia en el comercio del cuy.
Finalmente, Altamirano destacó que la crianza del cuy es un buen complemento económico de para las actividades de los pobladores.