El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos verificó que 47,255 hogares usuarios cumplieron con su responsabilidad de llevar a sus hijos a sus controles de salud y a sus clases, por ellos ha destinado S/.9, 451,000 para ser entregados a las usuarias de 107 distritos de la región Ayacucho.
El proceso de pago se realizará todo diciembre a través de las agencias del Banco de la Nación y las empresas transportadoras de dinero Hermes y Prosegur, se informó a INFOREGIÓN.
Los hogares usuarios que cumplieron con su corresponsabilidad y están aptos para recibir el incentivo de S/. 200.00 pertenecen a los distritos de Chuschi, Cangallo, Sarhua, Vinchos, Acocro, Acosvinchos, Chiara, Tambillo, Pacaycasa, San José de Ticllas, Santiago de Pischa, Quinua, San Juan Bautista, Paras, Santiago de Lucanas, Carapo, Sacsamarca, Sancos, Ayahuanco, Sivia, Huamanguilla, Huanta, Iguaín, Luricocha y Chungui.
También se transferirá el incentivo a las usuarias de San Miguel, Tambo, Ayna, Samugari, Anco, Chilcas, Luis Carranza, Llochegua, Los Morochucos, María Parado de Bellido, Santa Rosa, Santillana, Socos, Totos, Upahuacho, Pacapausa, San Cristóbal, Chaviña, Chipao, Lucanas, San Pedro, Sancos, Puquio, Cabana, Carmen Salcedo, Aucara, Santa Ana de Huaycahuacho, Coronel Castañeda, San Francisco de Ravacayco, Chumpi, Pullo, Colta, Marcabamba, San Javier deAlpabamba, Sara Sara, Morcolla y San Salvador de Quije.
Igualmente, se transferirá el incentivo a las familias de Santiago de Paucará, Chalcos, Chilcayoc, Huacaña, Paico, San Pedro de Larcay, Soras, Alcamenca, Asquipata, Huancaraylla , Huamanquiquia, Cayara, Colca, Huaya, Huancapi, Canaria, Apongo, Saurama, Vilcaschuamán, Vischongo, Huambalpa, Accomarca, independencia, Concepción, Carhuanca, Belen, Oyolo, Corculla, San José de Ushua, Ocros, Vilcanchos, San Pedro de Palco, Ocaña, Pichari, Kimbiri, Jesús Nazareno, Leoncio Prado, Llauta, San Juan, Santa Lucía, Puyusca, Pausa, Lampa, Pararca y Querobamba.
Durante los meses de setiembre y octubre los gestores de Juntos verificaron que los padres llevaron a sus hijos a clases todos los días, que los niños menores de 3 años asistieron a sus controles de crecimiento y desarrollo y que las mujeres gestantes acudieron a sus controles prenatales.
De esta manera el Programa Juntos sigue promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de dicha región, recordando a sus usuarios que el incumplimiento de las corresponsabilidades produce la suspensión de los hogares afiliados.