Más de 400 millones de dólares le cuesta problemática de droga al Perú

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó el estudio Impacto Social y Económico del Consumo de Drogas en el Perú 2010, que determinó que el costo de este problema en el Perú supera los 400 millones de dólares al año.

Esta investigación tiene por objetivo determinar la importancia de incluir en la agenda gubernamental el flagelo del consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), con énfasis en sus costos desde una perspectiva integral que involucra a las personas, las familias y a la sociedad.

Más de 400 millones de dólares en lucha anti drogas

Inversión Pública

El titular de Devida, Rómulo Pizarro, resaltó que los gastos del Gobierno suman un total de 105.9 millones de dólares. De este total, el 74% fue destinado a la estrategia de interdicción, el 16% al Desarrollo Alternativo, el 8% a control de salud y el 4% a Prevención.

En los esfuerzos por reducir de la oferta de drogas se destinó 94 millones de dólares, en tanto que a la reducción de la demanda un total de 11.8 millones dólares.

En el 2010, el Estado destinó un total de 94.8 millones de dólares, los Gobiernos Regionales 4.7 millones de dólares, en tanto que los Gobiernos locales un total de 6.1 millones de dólares.

Iniciarán campaña Habla Franco

Contra las drogas

El titular de Devida, Rómulo Pizarro, anunció que el jueves 16 se iniciará la campaña Habla Franco, cuyo lema es “No te pases de vueltas”, con el apoyo de cinco universidades del país y que consiste en una línea telefónica gratuita que brindará servicio de orientación y consejería especializada para quienes tengan problemas con las drogas y alcoholismo.

“El servicio Habla Franco busca ayudar a resolver las dudas de jóvenes y adultos en relación con el uso y el abuso de las drogas. Para ello solo hay que marcar el 0800-44-400, sin costo alguno por llamada”, precisó Pizarro.

Para promocionarla, se lanzará el videoclip del tema Carnaval, de la agrupación La Sarita, en cuya realización participaron universitarios. Su estreno será el mismo jueves 16 a través de Facebook.

Los comentarios están cerrados.