En ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Chorrillos que contó con la asistencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se graduaron 395 alféreces después de haber sido capacitados durante cinco años en leyes, humanidades, talleres de operatoria policial, maniobras de emergencia y rescate, salvataje y tácticas de combate.
El grupo de graduados está compuesto por 324 hombres y 71 mujeres, pero solo uno recibió del mandatario Kuzcysnki la espada de honor como distinción por haber conseguido el rendimiento más alto. Se trata del alférez Wilmer Salazar Huaypar; mientras que el segundo lugar recayó en su compañera, alférez Emperatriz Almansa Martínez.
“La Policía se ve fortalecida por la nueva generación que inyecta entusiasmo, fortaleza y los bríos de la juventud. Por esa razón me satisface felicitar al comando de la Escuela, sus instructores y catedráticos que compartieron sus conocimientos y experiencias con quienes tendrán la responsabilidad ahora de luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado”, dijo el general Edison Salas, jefe de Estado Mayor de la PNP.
Los integrantes de la promoción denominada “Teniente PNP Luis Límaco Huaylupo” obtuvieron el grado de bachiller en Administración y Ciencias Policiales, luego de haber culminado 10 semestres académicos de estudios.
De otro lado, Kuczynski aprovechó su discurso de cierre para expresar sus condolencias por la pérdida de doce efectivos policiales en Apurímac y pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.