El XXII Concurso Nacional del Pisco que se realizará desde el 24 hasta el 26 de agosto en el Hotel El Libertador, en Arequipa, presentará 325 muestras de pisco procedentes de las zonas productoras de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima que competirán en el evento.
Cabe señalar que estas muestras fueron proporcionadas por 102 empresas productoras de Pisco que participarán en el evento. Por su parte, el personal del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agroindustrial-CITE Agroindustrial, situado en Ica, viene realizando un análisis físico-químico para evaluar y calificar el estado de las muestras recogidas.
Por otro lado, se informó que el número de muestras recibidas supera en un 18% la cifra de muestras obtenidas en el concurso del año pasado. Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), Alejandro Bernaola, señaló que esta iniciativa busca reconocer al pisco como un producto emblemático de nuestro país y destacó el apoyo recibido por Indecopi para realizar la recepción de muestras.
“Tenemos gran expectativa respecto al concurso, queremos posicionar al Pisco como el emblema de los productos bandera, mostrando los avances y la innovación que se viene desarrollando de manera constante. Además, hemos contado con el apoyo del personal de Indecopi y de asociaciones de productores para la toma de muestras”, afirmó Alejandro Bernaola.
Por otro lado, señaló que los ganadores que obtengan los puntajes más altos del concurso tendrán la oportunidad de participar en la Feria Gastronómica Mistura que se realizará desde el 2 hasta el 11 de setiembre, así como en la Expoalimentaria 2016 que se llevará a cabo desde el 28 hasta el 30 del mismo mes en la ciudad de Lima.
Finalmente, se informó que la ceremonia de inauguración prevista para el 24 de agosto contará con la participación del presidente de la Conapisco, Juan Carlos Mathews; la vicepresidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini y la presidenta del Concurso Nacional del Pisco, Lyris Monasterio.
Los comentarios están cerrados.