Más de 300 bomberos voluntarios recibieron felicitación

Más de 300 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fueron homenajeados esta mañana por el valor y la entrega demostrados tras el terremoto que asoló la región Ica.


 


La ceremonia tuvo lugar en el Comando Nacional, ubicado en el distrito de San Isidro, y fue presidida por el Comandante General, Brigadier General CBP Carlos Córdova Gómez, quien colocó sendas condecoraciones en la categoría ‘Estrella de Fuego’ a las banderas de las Compañías de Bomberos Voluntarios de Ica, Pisco, Chincha y Cañete.


 


El máximo jefe de los bomberos voluntarios destacó especialmente el trabajo de aquellos rescatistas que, pese a haber perdido sus propias viviendas en la zona del desastre, se sobrepusieron al dolor y contribuyeron decisivamente a salvar vidas en los primeros momentos del sismo.


 


El CGBVP también lanzó la campaña de solidaridad con sus colegas del sur, invocando la sensibilidad de la población para enviar víveres, frazadas, carpas, medicinas, útiles escolares y aquel material que sirva para que los bomberos afectados puedan recuperarse de la tragedia.


 


Cabe resaltar que los cuarteles de las Compañías de Bomberos de Ica, Cañete, Chincha y Pisco también han sufrido serios daños en sus estructuras, lo que no es obstáculo para continuar brindando el servicio humanitario.