Con el objetivo de promocionar e incrementar el consumo del café, instituciones públicas y privadas organizan la II Fiesta del Café Huanuqueño “Extrayendo aromas y tradiciones” que se llevará a cabo el 2 de setiembre en las instalaciones del Centro Comercial Real Plaza desde las 7:00 pm.
Se priorizará la degustación de 3 000 tazas de café que serán distribuidas gratuitamente al público. También contará con una programación variada con la participación de elencos de baile y exhibición de show de barismo y bartenders que harán la demostración de las técnicas y artes para preparar bebidas en base a café.
Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, felicitó a los organizadores, señalando que estos eventos son importantes para incrementar el consumo interno de café, además agregó que la dirección a su cargo viene brindando el soporte promocional a las distintas empresas involucradas en la organización.
Asimismo, el gerente regional de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo, resaltó el esfuerzo de los productores y agricultores de café manifestando que el productos llega los hogares con un valor agregado, sin embargo detrás del producto está el esfuerzo de los agricultores “Detrás de una taza de café existe un productor, una familia, una tradición”, agregó.
La II Fiesta del Café Huanuqueño es promovida por la cadena productiva cafetalera, el Gobierno Regional Huánuco, la Dircetur, Municipalidad Provincial de Huánuco, Sierra y Selva Exportadora, Centro Comercial Real Plaza, Programa Cafetea Perú, Cite Agroindustrial Huallaga, Ministerio de la Producción, se informó a INFOREGIÓN.
Se contará con la participación de 16 empresas huanuqueñas: Brow Coffe Shop,Café Don Gaston, Fernando Arturo – Tostador de Café, Divisoria, Bunacaffa, Huertas Andinas, Arábica, Coopain, Asociación de Productores y Profesionales Ecológicos de Café y Cacao, Raraz, Toshi, Pilko, Las Rosas, OValdizan, Milagros, Estrella Andina.