Un total de 295 jóvenes participaron en labores de fiscalización electoral el pasado 10 de abril, fecha de los comicios generales en primera vuelta. Su labor se desarrolló en el marco del Programa de Voluntariado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, iniciativa impulsada por el Jurado Nacional de Elecciones.
Los jóvenes convocados apoyaron a los fiscalizadores en locales de votación, alertándolos ante cualquier incidencia o delito electoral. Además, los voluntarios orientaron a la ciudadanía en la ubicación de sus mesas de sufragio.
Además, estos mismos realizaron estas labores en un total de 55 locales de votación en Lima Metropolitana y en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno y Ucayali.
Asimismo, en Lima Metropolitana se desplegó la mayor cantidad de voluntarios: 63 de ellos apoyaron en once locales de votación, informó el Jurado Nacional de Elecciones a INFOREGIÓN.
Previamente, entre el 2 y 9 de abril este personal fue capacitado en asuntos electorales, así como en temas vinculados a conceptos de ciudadanía y democracia. De igual forma, se informó que conformaron parte de la red nacional de voluntarios.