El Programa “Reforestando Mi Comunidad” ha logrado rescatar más de 29 hectáreas en las provincias de Huánuco y Pachitea, ambas pertenecientes a la región Huánuco. Esta iniciativa impulsada por la empresa Odebrecht, se realiza utilizando semillas de especies nativas rescatadas en las áreas intervenidas por el proyecto, se informó a INFOREGIÓN.
En estos espacios se realiza pues un aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de la zona de influencia, el mismo que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero y promueve el desarrollo sostenible de la región.
Son ocho las localidades que participan en esta iniciativa. En la provincia de Huánuco tenemos a Puquio, Higrompampa, San Pablo de Jaúpar, Jaúpar, Huanipampa y Chaupiyunca; en tanto que en la provincia de Pachitea el proyecto incluye a Santa Rita Sur y a Pampamarca.
Los pobladores de estas localidades fueron capacitados en talleres así como también se les entregó en donación varias especies forestales que ayudaran a proteger los suelos fértiles.