Gracias a la recaudación lograda por la campaña “Misión Posible” realizada por Unicef y el grupo ATV, las niñas, niños y adolescentes de 25 comunidades de la región Ucayali recibieron kits de higiene, e información en su lengua materna sobre los cuidados que deben tener para protegerse del COVID-19.
Como anunció en las tres semanas de campaña, la recaudación – que aún continúa abierta- llegaría de manera directa a los beneficiarios. Y así fue: once días es lo que ha durado el trayecto de ida y vuelta a las comunidades más alejadas de Ucayali en donde se ha entregado, entre otros productos: jabones, alcohol en gel, artículos de limpieza y material informativo.
“Hemos visitado cada comunidad, y en esos lugares tan lejanos nos hemos reunido con los líderes y las lideresas. En un espacio designado por ellos les hemos dado charlas en su lengua originaria para explicarles no sólo el uso que le deben dar a los productos que llevamos sino todas las medidas que deben tomar para evitar el contagio. Tomar en cuenta el distanciamiento social, el correcto lavado de manos y les damos información acerca del COVID-19”, dijo Fredy Vargas, miembro del equipo de Unicef Ucayali.
Añadió que si bien esta pandemia nos afecta a todos, no nos afecta a todos por igual. Mensajes tan repetidos como lavarse las manos, son medidas que, en zonas urbanas, son fáciles y rápidas de aplicar. Pero en zonas alejadas de la selva, donde no hay conexiones al agua potable y donde la población tiene dificultades para clorar el agua y utiliza agua del río, es indispensable, en esta coyuntura, la entrega de alcohol en gel, producto que contiene el kit de higiene entregado por Unicef.
Si bien la meta de la campaña fue la de llegar al medio millón de soles, cifra que se logró superar en el programa final de dos horas de duración, todavía la población puede seguir aportando para llegar a más niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y exclusión. Solo tiene que ingresar a la página www.unicef.pe y donar, informó Unicef a INFOREGIÓN.