La representante del Consejo Regional de Reparaciones de Ayacucho, Mariela Quispe, informó que el balance regional indica que hasta el 10 de octubre del 2009 se han registrado 23,074 víctimas en 1,339 comunidades, las que se han inscrito en las 35 oficinas que el Consejo instaló, así como en las diversas instituciones de derechos humanos de la zona que se sumaron a las labores de registro.
Del mismo modo, la representante del Consejo de Reparaciones precisó que aún faltan inscribir en el Registro Único de Víctimas a los damnificados de 62 distritos ayacuchanos.
Quispe recordó, más adelante, que el ‘Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación’ dio cuenta que Ayacucho fue la región mas afectada por la violencia interna que sacudió al país y que presenta un 40% del total de afectados.
Asimismo, remarcó que aún faltan incorporar en la lista a al menos 56 mil ayacuchanos.
«A nivel de Ayacucho, se entregaron 6,294 certificados a familias afectadas y se continúa entregando la respectiva certificación para poder acceder más adelante a reparaciones individuales», agregó.
Finalmente, informó que en los próximos días un equipo de trabajo iniciará acciones en otras cinco comunidades de Huamanga, además de Cayara, en la provincia de Fajardo.
Los comentarios están cerrados.