Efectivos del Frente Policial Huallaga incautaron 20 663 pies tablares de madera de las especies calycophyllum y spruceanum, en dos operativos realizados este viernes en la carretera Federico Basadre.
En el primer operativo los policías intervinieron al vehículo mayor de placa T2U-904 con su respectivo remolque de placa B4O-985 conducido por Luis Alberto Ramón Martínez (59), en el cual se transportaba 10 mil 350 pies tablares de madera de las especies antes indicadas.
Martínez presentó una guía de transporte forestal en la cual se declaraba menos cantidad de madera de la que realmente se estaba transportando. Debido a esto, no pudo acreditar correctamente el origen legal de su cargamento.
Por otro lado, en el segundo operativo la policía intervino el vehículo mayor de placa C0N-719 y su remolque con placa N° B8I-971, conducido por Eber Orlando Sinche Bonifacio (44). En el vehículo se transportaba 10 mil 313 pies tablares de madera. La policía constató que el contenido de la carga no coincide con el catálogo de cubicación que se adjunta a la guía de transporte forestal.
En ambos casos el producto intervenido procedía de la ciudad de Pucallpa, y tenía como destino final la ciudad de Lima. La madera ilegal fue incautada e internada en los almacenes de la Oficina Técnica Administrativa de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre.