Efectivos policiales del Frente Policial Huallaga incautaron esta semana 18,400 kilogramos de óxido de calcio, insumo químico y producto fiscalizado (IQPF), los cuales probablemente serían destinados a la elaboración de drogas. La operación se dio en el centro poblado menor Santa Rosa de Quezada (Tingo María, Huánuco).
La intervención se realizó gracias a acciones de inteligencia de los agentes policiales, quienes ubicaron un depósito sin puertas de acceso en el cual se almacenaba gran cantidad de insumos químicos fiscalizados.
Armando Cesar Galarza Puente (43), Américo Rojas Barzola (27), Juan Blas Atoc Contreras (31) y Fredy Jaime Montalvo Poma (34), fueron intervenidos en el interior del local donde tenían almacenados 18,400 kilogramos de óxido de calcio, informó la policía a INFOREGIÓN.
Cuando se les solicitó documentos que prueben la legalidad de dichos insumos, los referidos presentaron guías de remisión a nombre de la empresa “Minerales y Derivados Sudamericana” S.A.C., en las cuales consignaban una cantidad mucho menor a la encontrada en dicho local. Debido a esto no pudieron acreditar la procedencia legal del óxido de calcio.
El representante del Ministerio Público, Kilmer Pantoja Rosas, dispuso la incautación e inmovilización de los insumos químicos para continuar con las investigaciones legales correspondientes.