Más de 150 mujeres tejedoras interesadas en aprender y colaborar con la economía de sus hogares, participan en el taller «Tejiendo para el mundo», inaugurado este fin de semana en la comunidad campesina de Pillao (distrito de Chinchao, Huánuco).
“Lo fundamental es que generará asociaciones de mujeres artesanas, quienes serán inscritas en el Registro Nacional de Artesanas (RNA), lo cual les permitirá insertar sus productos al mercado Nacional”, manifestó Lupe Ayllón, responsable del Programa de Apoyo al Desarrollo Comunitario de la Empresa de Generación Huallaga de Odebrecht.
“El taller es completamente gratuito y es asumido por Odebrecht, que ha brindado todos los materiales que se convertirán en prendas (300 aproximadamente) y serán el capital productivo inicial para la asociación. De esta manera estamos contribuyendo en la mejora de la calidad de vida familiar a través de una economía inclusiva y con equidad de género”, agregó Ayllón.
La iniciativa fue generada por la identificación de habilidades ancestrales de las mujeres de esta zona, en el manejo de telares, hilados, bordado y tejidos. El proyecto se ejecutará en articulación con la Dircetur, Promperú, la Cámara de Comercio, CCPL S.A. C (Certificación de Competencias Profesionales y Laborales); y la Red Nacional de Mujeres.
En la inauguración del taller estuvieron representantes de la EGH y Geni Pardavé, alcalde del centro poblado San Pablo de Pillao.
DATO
Se priorizará a las mujeres jefas de familia que cuenten con algún miembro de su entorno familiar con discapacidad, mujeres emprendedoras y con habilidades artesanales y mujeres en extrema pobreza.
La oportunidad también fue propicia para festejar a las madres por su día.
Los comentarios están cerrados.