A pesar de que el pasado 30 de junio la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, se comprometió a solucionar el déficit de maestros que poseen las instituciones públicas de Ayacucho, el problema sigue igual. Según informaciones, en la región existen aproximadamente 13 mil alumnos que no pueden todavía iniciar sus clases.
Como se recuerda, la ministra Fernández, tras reunirse con el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció que durante la semana que pasó iban a ser transferidos, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los recursos necesarios para contratar a 678 maestros que necesita la región y cubrir la demanda educativa.
Sin embargo, esto no ocurrió.
No hay transferencia
Por su parte, el director regional de Educación, Aquiles Ayala, informó que hasta la fecha se sigue esperando que el Gobierno Central emita la resolución ministerial para proceder con la transferencia de los 3,5 millones de nuevos soles requeridos.
“Nos ofrecieron ayudarnos. Sin embargo, parece que nos siguen mintiendo. Han pasado cinco meses desde que iniciamos las gestiones y no vemos resultados. Hay muchos alumnos que podrían perder el año escolar por falta de maestros”, indicó.
A su turno, el ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, indicó que su tarea consiste en crear programas, pero que el manejo de las plazas orgánicas e inorgánicas de maestros corresponde a la Dirección Regional de Educación. En tanto, el MEF no se ha pronunciado sobre el caso que afecta a miles de niños pobres del Perú.
Los comentarios están cerrados.