Con el fin de dotar de energía a las poblaciones más alejadas del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), ejecutará siete proyectos en Ayacucho que beneficiarán directamente a 12,664 habitantes de la región.
Los trabajos, que demandarán una inversión de S/. 8 millones 613 mil, comprenden la instalación de obras de redes eléctricas primarias y secundarias en 39 localidades del distrito de Los Morochucos, en la provincia ayacuchana de Cangallo.
Asimismo, se instalará energía eléctrica en el centro poblado Licapa, distrito de Paras, provincia de Cangallo.
En la provincia de Huamanga se ejecutarán dos obras de electrificación rural que beneficiarán a las comunidades de Manzanayocc, Toccyascca, Tambocucho y Cholla Cholla, ubicadas en el distrito de Socos.
Además se realizará la ampliación de electrificación rural de la localidad de Sivia, distrito del mismo nombre, provincia de Huanta, y la instalación de redes primarias y secundarias de 15 localidades de los distritos de San José de Usúa, San Javier de Alpabamba, Oyolo, Colta, provincia de Paucar del Sara Sara.
En las siete obras se instalarán 2,878 conexiones domiciliarias en las viviendas de las 60 localidades de esta zona donde las más de 12 mil habitantes podrán elevar la calidad de vida de sus familias.