Más de mil escolares del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, fueron capacitados por la comuna local con el objetivo de prepararlos para participar activamente en las actividades de sensibilización ambiental que tienen programadas.
El subgerente de Medio Ambiente y Ecología, Jorge Rondán Flores, señaló que esta actividad con los escolares forma parte del proyecto de gestión de residuos sólidos para promover una sociedad orientada al reciclaje.
La capacitación promueve la organización de los alumnos en su plantel a través de grupos ecológicos, comités de gestión ambiental y brigadas ecológicas para que puedan organizar actividades de concientización a los pobladores de acuerdo a la ubicación de sus colegios.
Los alumnos fueron orientados en temas de identificación de fuente generadoras de residuos sólidos, segregación de la fuente, reciclaje, procesamiento en planta, recolección selectiva, entre otros.
“Con este proyecto queremos lograr la ecoeficiencia de nuestro distrito para una mayor protección y cuidado del ambiente para mitigar los efectos de la contaminación, donde a través de la juventud queremos llevar el efecto multiplicador a cada zona donde está ubicado el colegio”, indicó.
En esta jornada participaron los alumnos de las instituciones educativas Augusto Salazar Bondy, República de Argentina, Pedro Pablo Atusparia, Santa María de Cervello y Peter Norton.