Más de 100 viviendas fueron arrasadas por torrencial lluvia


Una torrencial lluvia que cayó sobre casi toda la provincia de Tocache, en la región San Martín, arrasó con techos y paredes de más de cien viviendas precarias la tarde de ayer. Los más afectados fueron los pobladores de los asentamientos humanos San Martín, María Parado de Bellido, Siete de Mayo y Miraflores.



 


El alcalde de la provincia, David Bazán Arévalo, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, recorrió los diferentes asentamientos humanos tratando de atender las necesidades de los damnificados.


 


Los tocachinos afectados recibieron plásticos, frazadas y carpas, entre otra ayuda de emergencia. El burgomaestre, por su parte, señaló que estaba en contacto con el Presidente Regional, quien le transmitió su compromiso de brindar ayuda inmediata.


 


La lluvia torrencial, que se precipitó sobre el valle por más de una hora, afectó el fluido eléctrico hasta cerca de la media noche. La empresa Electro Tocache ha manifestado que por medidas de seguridad el servicio será restringido hasta que puedan repararse todos los daños causados en la red local.