Tras una ceremonia protocolar, más de un centenar de motociclistas partieron desde Satipo a la ciudad de Lima en la denominada “Caravana para la Paz y el Desarrollo de Junín”.
Los viajeros llevan el mensaje de los más de 215 mil habitantes de esta provincia “para decirles al Gobierno central y a todo el país que estamos de Bodas de Oro y a favor de la paz y el desarrollo de la selva central”, manifestaron los organizadores a INFOREGIÓN.
La actividad es impulsada por la Cámara de Comercio de Satipo, la Municipalidad Provincial, las organizaciones indígenas y principales actores sociales de la provincia.
El alcalde de Satipo, Teódulo Santos Arana, aseguró que la comitiva viaja con la legitimidad y representación de los más de 215 mil habitantes de la provincia.
“Somos una provincia de paz y desarrollo, pese al triste episodio que nos tocó vivir en los 80’ y 90’, los satipeños nos forjamos buscando el bienestar para nuestras futuras generaciones y para ello requerimos el apoyo de nuestro gobierno” señaló la autoridad edil.
Por su parte, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, señaló que la caravana busca poner en bandeja a Satipo y la selva central como una ciudad de oportunidades y desarrollo.
“Los ojos del mundo están en Satipo como un destino turístico por sus riquezas naturales y los paradisiacos lugares como el Parque Nacional Otishi o El Parijaro -la segunda catarata más grande del mundo- eso lo deben saber todos los peruanos y el mundo entero”, señaló la autoridad regional.
A la comitiva deben sumarse las delegaciones de Pichanaki, Perene, La Merced, debiendo pernoctar esta noche en Tarma, donde serán recibidos por la autoridad edil de esta provincia.