El jefe del Frente Policial del VRAE, Víctor Torres Falcón, indicó que alrededor de 1.200 efectivos policiales, en coordinación con el Comando Especial del VRAE, se encargarán de la seguridad y el orden interno antes, durante y después de los comicios electorales del domingo 5 de junio.
“Se ha dispuesto la alerta total para garantizar el proceso de elecciones en la zona del VRAE. Se movilizarán aproximadamente 800 efectivos policiales, quienes serán apoyados por un contingente de la División de Operaciones Especiales (DINOES)”, señaló el mando policial en conversación con INFOREGION.
El jefe policial garantizó la seguridad durante los comicios y exhortó a los pobladores a asistir a los centros de votación para cumplir con su derecho cívico de sufragar.
Como sucedió en la primera vuelta, se prevé que un promedio 7 mil integrantes de las Fuerzas Armadas resguardarán 621 locales de votación ubicados en el VRAE.
Es importante señalar que las acciones de resguardo a los centros de votación se iniciaron el viernes y se estima que para el sábado los locales de votación ya estarán ocupados por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
Los comentarios están cerrados.