El Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla, ubicado en las alturas de la región Huánuco, está emprendiendo el nuevo programa “Reforestando Mi Comunidad”, en el cual la empresa y las comunidades trabajan en conjunto para fomentar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de la zona.
De esta manera, se mejora la contribución al esfuerzo de disminuir los gases del efecto invernadero, así como se promueve el desarrollo sostenible de la región en favor del bienestar de sus habitantes.
Las localidades de Puquio, Jaupar, Mallgotingo, Toldobamba, Higrompampa y Huanipama ya se sumaron a esta iniciativa, y en las próximas semanas estarán recibiendo la donación de especies forestales, así como talleres y capacitaciones para poder hacer el mejor uso posible de dichas especies.
Cabe decir que el proyecto ya llevó a cabo la revegetación de más de 700,000 m2 utilizando semillas de especies nativas rescatadas en las áreas intervenidas, a partir de las cuales se han propagado alrededor de 80,000 plantones en el Vivero Huanipampa.
Justamente este material vegetativo también servirá para abastecer al programa “Reforestando Mi Comunidad”.