Mártires del magisterio protestan contra juez de paz

Los integrantes de la Asociación “Mártires del Magisterio”, que tiene un problema con un terreno en el centro poblado Castillo Grande, realizaron una protesta contra el juez de Paz Letrado Wenceslao Aguirre, a quien acusaron de llevar su caso de “manera totalmente corrupta y obedeciendo a bajos intereses”.

Representante de la asociación denuncian irregularidades en un proceso judicial en curso

Milhuer Carnero, representante de esta asociación, señaló que durante varios años gestionaron el desalojo de los invasores del terreno que adquirieron a Bartolomé Carrillo Lastra, pero luego apareció un supuesto propietario y entonces  los invasores desalojados entablaron proceso contra Bartolomé Carrillo, al igual que al presunto propietario, a quien el juez dio la razón y resolvió desalojar a los integrantes de la citada asociación.

Carnero dijo que el supuesto propietario tiene registrada una propiedad en Registros Públicos, pero no especifica linderos, ubicación física de su terreno y no cumple con otros requerimientos, pese a ello el juez le dio la razón y resolvió a su favor.

Dijo también que el mismo abogado que patrocina al presunto propietario es el que patrocina a los invasores que fueron desalojados el año pasado.

Por su parte el juez Aguirre, expresó que su resolución está adecuada a ley y que la asociación no es parte del proceso, pues las únicas partes son el denunciante, apellidado Trujillo y Bartolomé Carrillo Lastra.