El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, realizó una visita de Estado a Seúl, República de Corea, para reunirse con el primer ministro de este país, Hwang Kyo-ahn, con el fin de reforzar la cooperación comercial entre Perú y Corea a favor del sistema de transporte en nuestro país.
En este sentido, el ministro de Transportes y Comunicaciones destacó que el apoyo de Corea ha permitido elaborar proyectos para crear cuatro puertos nacionales y formular estudios de la Vía Periurbana que busca mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Lima. Del mismo modo, señaló que la transferencia tecnológica es otro importante aporte que brinda la cooperación coreana para adoptar políticas de sistemas inteligentes de transporte en el Perú.
Durante esta visita, Martín Vizcarra tuvo la oportunidad de reunirse con el ministro de Tierra, Infraestructura y Transportes, Kang Hoi, para evaluar las medidas que se adoptarán con el fin de implementar este moderno sistema de transportes en el país. En este sentido, su homólogo se comprometió a brindar la asistencia técnica necesaria para que este mecanismo sea implementado de forma eficiente en el sistema de transporte peruano.
Finalmente, el ministro participó en la Conferencia de Cooperación de Infraestructura Global 2016, donde destacó la intención de propiciar oportunidades de inversión para que los empresarios coreanos financien proyectos de infraestructura de transporte en el Perú.
“Mi participación en esta conferencia reafirma el interés del nuevo gobierno del Perú de profundizar nuestra relación de países socios y amigos, tendiendo puentes para que los líderes empresariales coreanos conozcan las oportunidades de inversión y participen en proyectos conjuntos de desarrollo de infraestructura de aeropuertos, carreteras y ferrocarriles, manejo de recursos hídricos y construcción de plantas de energía”, anotó el titular del MTC.
Cabe señalar que el ministro Vizcarra tiene prevista otra visita de Estado en la República Popular China, donde también participará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski con el fin de fortalecer la relación bilateral entre la República del Perú y la República Popular China.