Martín Vizcarra: «No hubo irregularidades en mi gestión en Moquegua»

Martín Vizcarra se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para responder acerca de algunas presuntas irregularidades durante su gestión como presidente regional de Moquegua y negó haber estado implicado en algún caso de corrupción.

«No hubo irregularidades durante mi gestión de gobernador regional de Moquegua», declaró en alusión a los cuestionamientos sobre el retraso y sobrevaloramiento en la construcción de un nuevo hospital regional en Moquegua.

Cabe mencionar que el antiguo hospital fue demolido durante la gestión de Vizcarra debido a problemas de bioseguridad que presentaba en su infraestructura. Asimismo, se supo que la obra solo va en un 10% de construida, ya que recién el proceso de edificación se empezó en enero de 2016.

Además, a la sesión desarrollada en la tercera sala del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, no acudió ninguno de los representantes del frente de defensa ni de la Asociación de Promoción y Defensa de los DD.HH. de Moquegua, extrabajadores que han denunciado irregularidades, ni representantes del Ministerio Público, entre otros, que habían sido convocados para la sesión.

Por último, el exfuncionario recordó que durante su gestión los estudiantes de esa institución ocuparon durante cuatro años consecutivos el primer lugar en conocimiento de Matemáticas y se le reconoció como colegio emblemático de la región, entre otros reconocimientos gracias a la excelente educación que reciben.