La congresista electa por el Frente Amplio, Marisa Glave, se pronunció para indicar que los miembros de Peruanos Por el Kambio deberían presidir la mesa directiva del Congreso de la República como muestra de una acción democrática.
“Creo que por primer año debería corresponderle a Peruanos Por el Kambio tener la presidencia del Congreso. Este es un gesto democrático, pero es algo que si el fujimorismo decide bloquear simplemente no se puede hacer”, señaló la legisladora.
Con respecto a las disculpas exigidas hacia la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, la congresista señaló que los cuestionamientos hacia el señor Joaquín Ramírez y los congresistas electos de Fuerza Popular que están procesados por lavados de activos no formaron parte de una campaña sucia, sino de una defensa a la democracia del país.
“Los señalamientos que hicimos al fujimorismo no son parte de una campaña electoral, son parte de un temor genuino que teníamos de la posibilidad de que existan personas vinculadas con el narcotráfico en el entorno de la señora Fujimori. Más que exigir pedir disculpas, se debe permitir que se investiguen esos casos y esclarecerlos a fondo”, declaró Glave.
Finalmente, señaló que la mejor forma de ayudar a Pedro Pablo Kuczynski no es formando parte del próximo gabinete, sino comunicando de forma transparente los lineamientos de una agenda programática con los temas que se deberían priorizar en el próximo gobierno.
“El frente amplio tiene una agenda programática que vamos a defender y no vamos a abandonar. Hemos tenido una rueda de prensa donde presentamos los puntos fundamentales que queremos que el próximo gobierno atienda y la próxima semana tenemos programada una reunión con el señor Pedro Pablo Kuczynski para hablar de forma transparente sobre temas de fondo», finalizó.