En una imponente y emotiva ceremonia realizada en la Sala de Conciertos de Estocolmo, el escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura 2010, de manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Al autor del Sueño del Celta le entregaron una medalla de oro, un diploma y una dotación económica.
El galardonado escritor estuvo elegantemente vestido de smoking negro, camisa blanca y corbata de lazo de igual color, y recibió la distinción con una amplia sonrisa y en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia
El literato fue presentado por el escritor miembro de la Academia sueca Per Wästberg, quien subrayó la dificultad de clasificar a Vargas Llosa, un autor que «cree en la fuerza de la literatura» señaló.
El Salón de Conciertos, donde se realizó la ceremonia, estuvo adornado con flores rojas, procedentes de la provincia italiana de San Remo, lugar donde falleció Alfred Nobel.
En la ceremonia estuvo ausente por problemas de salud el Nobel de Medicina, el británico Robert Edwards, de 85 años. El premio fue recibido por su esposa.
Los comentarios están cerrados.