La Marina de Guerra intervino tres balsas dragas y dos embarcaciones denominadas “carancheras” en inmediaciones de la isla Rolín y áreas de concesiones otorgadas al ecoturismo, ubicadas en el sector Bajo Río Madre de Dios, en la selva sur peruana.
Los propietarios de las dos últimas naves abandonaron el lugar, mientras que la tripulación a bordo se encontraba indocumentada, por lo que pasaron a disposición de las autoridades competentes.
La operación de control se efectuó en coordinación con la Capitanía Nº 3 y la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado, y en ella participaron las unidades fluviales Río Tambopata, Río Itaya y el deslizador GC-1.
También estuvo presente la Fiscalía de Prevención del Delito y en Materia Ambiental, la Dirección Regional de Energía y Minas, la Policía Nacional, la Autoridad Nacional del Agua, Defensoría del Pueblo y la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Tambopata – Manu.
En el lugar se levantaron las actas correspondientes y, de acuerdo a las atribuciones de la autoridad marítima, se dispuso su detención y posterior conducción a la Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado.
Según pudo conocer INFOREGION, en los próximos meses se continuará con este tipo de acciones, en estrecha coordinación con las autoridades e instituciones involucradas en el tema, a fin de intensificar la preservación de los ríos y los recursos acuáticos.
Los comentarios están cerrados.