El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció la Marina de Guerra del Perú controlará desde septiembre de este año, las rutas del transporte de insumos químicos en el recorrido establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“La nueva ley de control de insumos químicos permitirá la interdicción del narcotráfico de una manera mucho más decidida. Tenemos la tecnología, a través de la Marina de Guerra, para controlar en todo el país el tránsito de insumos, en general”, dijo.
El premier recordó que aquellos transportes que no cumplan con la ruta establecida cometerán un delito, y los bienes que contengan serán incautados por la autoridad correspondiente.
Por otra parte, Jiménez precisó que también se creó la Superintendencia de Migraciones, dándole un enfoque de seguridad interna para que no sea simplemente una puerta de entrada para los extranjeros.
“A partir de la reforma del año pasado y el decreto que hemos emitido, estamos impidiendo el ingreso de personas que hayan cometido delitos o tengan antecedentes negativos, como estar vinculados al crimen organizado, la minería ilegal, el contrabando y otros delitos”, manifestó.