Marchas y paros de cocaleros afecta desarrollo y turismo de la selva central

 


Las continuas marchas y paros violentos de los cocaleros afectan a las regiones de San Martín, Huanuco y Ucayali porque proyectan una imagen negativa de la zona aseguró el alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero.


 


El burgomaestre se mostró preocupado por el actual paro de cocaleros que se lleva a cabo en Tocache y puntualizó que las convulsiones sociales generan inestabilidad.  “Estas protestas en la zona afectan a los sectores comerciales y turísticos, la convulsión social genera inestabilidad” puntualizó.


 


Rivero añadió que el tema del narcotráfico también es producto de la falta de asistencia del Estado, por lo que demandó inversión en infraestructura vial y una nueva ley tributaria para que se pueda generar incentivos en beneficio de los agricultores.


 


Por su parte, Carlos Gonzáles, director general de Puerto Palmeras Resort precisó que las marchas y paros afectan directamente el turismo en la zona en perjuicio del propio desarrollo de la región. “Los turistas quieren venir a divertirse y no les interesa lugares donde hay convulsión social pues lo consideran peligroso” indicó.