Decenas de funcionarios y trabajadores del hospital de Tingo María marcharon de forma pacífica para solicitar a las autoridades municipales el cierre de la quinta cuadra del jirón Cayumba. En el lugar se construiría el nuevo nosocomio, el cual contará con tecnología de punta y la inversión sería la más grande efectuada hasta el momento en esta zona del país.
El médico Alfredo Tataje Silva, director del hospital, declaró que ya se tienen 47 millones listos para la ejecución del moderno complejo hospitalario y sólo falta que el concejo municipal apruebe la solicitud para la culminación del expediente. Indicó que el hospital es un gran proyecto de alta tecnología que contará, incluso, con un helipuerto para las acciones de emergencia que se requieran.
“Esperamos que las autoridades le den luz verde al proyecto, ya que contribuiría con la calidad de vida de los pobladores por ser un proyecto de gran envergadura en el Alto Huallaga. La obra implicará una inversión de S/. 98 millones y ya contamos con el 50% del presupuesto”, indicó Tataje Silva a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.