Marcha por la paz y la libertad de rehenes en Colombia convocó a miles

Miles de personas llegaron ayer a Miraflores para repudiar la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en la «Marcha por la Paz», en una jornada cívica donde donde unas 50 mil personas marcharon, gritaron y bailaron por la liberación de rehenes y el término de la violencia en el vecino país.
 
¡Perú sin violencia, Colombia sin rehenes! Fue el grito que a una sola voz se escuchó en la marcha promovida por la PCM, el Consejo de la Prensa y la embajada de Colombia.


Nunca antes 700 personas cautivas en Colombia movilizaron a tal cantidad de peruanos y colombianos en nuestro país.
 
Pasadas las dos de la tarde, el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo; el embajador colombiano, Álvaro Pava; ministros de Estado; congresistas; alcaldes; artistas; y representantes de la sociedad civil iniciaron la marcha que recorrió las once cuadras de la avenida Larco.
 
A la marcha se sumó unas cuadras después el presidente Alan García y su esposa Pilar Nores, lo que hizo crecer el entusiasmo y generó aplausos para el mandatario por su gesto de liderar la movilización.
 
El canciller José García Belaunde, los ministros Rosario Fernández (Justicia), Mario Pasco (Trabajo), Rafael Rey (Producción), Enrique Cornejo (Vivienda) y Hernán Garrido Lecca (Salud) también asistieron al acto donde se leyó la Declaratoria por la Paz y la Libertad.
 
El embajador colombiano Álvaro Pava agradeció en nombre del gobierno de su país el respaldo «a la pretensión de alcanzar la paz y libertad para todos los secuestrados».