Mas de 1,500 campesinos dedicados al cultivo de la hoja de coca salieron por las calles de Tingo Maria en una marcha pacifica. En el desfile se observó a Caridad Montes, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), junto a las congresistas Yaneth Cajahuanca, Nancy Obregón, y la parlamentaria andina Elsa Malpartida.
La marcha culminó frente al local del municipio provincial de Leoncio Prado, aunque el alcalde Juan Picón Quedo no se hizo presente. Los cocaleros insistieron en pedir la suspensión de las erradicaciones contra sus cultivos de coca, que casi en un 90 por ciento sirve para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Sin embargo, gran parte de los tingaleses expresaron su incomodidad ante este desplazamiento por calles y plazas, y reclamaron a las congresistas mayor trabajo en temas de desarrollo.
A este pedido se sumaron los campesinos dedicados a la producción y comercialización de arroz, cacao, café y plátanos, quienes invocaron a las parlamentarias a preocuparse por la pésima situación de las carreteras, la fiscalización a las autoridades regionales, y mejoras en los servicios de salud y educación.