Como parte de una iniciativa por enfrentar la crisis del café en la Convención, el alcalde distrital de Maranura, Wilman Caviedes, implementó un proyecto de cultivo de gerberas con el fin de ofrecer una nueva alternativa rentable para la población.
El alcalde Caviedes inició el proyecto trayendo un paquete de Holanda con el cual implementó invernaderos y desarrolló los procesos del cultivo, bajo el cual obtuvo la primera cosecha de gerberas en la región. Sin embargo, tuvo que superar la negación por parte de los productores para emprender en el negocio de las flores.
Este rechazo puede deberse a que la población ya había intentado incursionar en la siembra de rosas, margaritas, crisantemos y azucenas, pero el negocio no era rentable debido a la baja demanda que obtenían del mercado. No obstante, las gerberas tienen mayor demanda y aceptación debido a que sus tallos son más largos y su tiempo de floración tiene una duración de dos meses.
Finalmente, se informó que la rentabilidad del cultivo de estas flores está garantizada por el convenio con la empresa exportadora e importadora Diflosac Flowers, encargada de enviar las flores a mercados más exclusivos y formales de Lima.
Los comentarios están cerrados.