Equipos por más de 500,000 dólares fueron destruidos hoy durante un operativo de interdicción contra la minería ilegal que realizaron las fuerzas del orden en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno, cerca de la frontera con Madre de Dios.
Así lo informó hoy el alto comisionado para la Interdicción y Formalización de la Minería, Daniel Urresti, quien participó de la operación de las fuerzas del orden.
Precisó que durante esta intervención participaron 200 policías y 10 fiscales especializados en Delitos Ambientales. Reveló que en el operativo se empleó dinamita para destruir un cargador frontal y 2 dragas pequeñas que utilizaban los mineros ilegales.
Urresti manifestó que esta acción forma parte de un gran operativo de control que ejecutará el Gobierno a partir de mañana en zonas ubicadas en las regiones de Cusco, Madre de Dios y Puno.
Antes de la intervención policial, se realizó un trabajo de reconocimiento aéreo en las zonas donde opera la minería ilegal con participación de tres helicópteros pertenecientes al Ejército, Policía Nacional y Marina de Guerra.