La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Municipalidad Provincial de Huamalíes y el Ejército Peruano vienen realizando trabajos de mantenimiento de la vía vecinal Nuevo Rondos – Corvinilla Alta; del distrito huanuqueño de Monzón, gracias a un convenio suscrito ente estas entidades.
“Esta es la primera vez que el Ejército Peruano, a través de su Batallón de Ingeniería, interviene en el mantenimiento y arreglo de vías. Como se recuerda, fue el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien anunció la contribución de dicha institución para mejorar la calidad de vida de miles de pobladores de zonas alejadas y recuperar los estándares de transitabilidad de la carretera”, informó Devida a INFOREGIÓN.
El proyecto, que consta de 4.76 kilómetros, concluirá a fines de diciembre y beneficiará a 220 familias de los caseríos de Corvinilla Alta, Corvinilla Baja, Nuevo Rondos y Corvinilla Colorada.
La infraestructura vial, se ejecuta con el financiamiento del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Devida por un monto de S/. 163,585.60 a través de la administración de la municipalidad de Huamalíes y ejecutado por el Ejército Peruano.
Los comentarios están cerrados.