La regidora distrital de Chinchao, Delia Verde Ponce, consideró que el mantenimiento de la carretera Pachachupán – Huanacure demandará a más tardar dos meses de labores ya que sólo serán trabajadas las áreas críticas de dicha vía.
La autoridad edil detalló que los trabajos se realizan precisamente antes del período de lluvias, por lo que cuando ésta llegue la vía será de gran utilidad para el desplazamiento de la población en un período donde las comunicaciones son más difíciles. Refirió que se ha proyectado realizar este mantenimiento cada seis meses.
La obra es posible gracias al convenio suscrito en junio, en virtud del cual el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Distrital de Chinchao dotarán las maquinarias; el Instituto Vial Provincial de Huánuco (IVP) asume la dirección técnica; en tanto que la Empresa de Generación Huallaga (EGH) de Odebrecht facilita 10 000 galones de combustible y la comunidad de Pillao la custodia de las maquinarias.
Verde Ponce manifestó a INFOREGIÓN que la Empresa de Generación Huallaga cumplió con la dotación del combustible, el cual tendrá un uso a largo plazo pues los trabajos de mantenimiento se realizarán cada seis meses.
Respecto al reciente inicio de las obras, comentó que no se ha avanzando lo esperado por la falta de mantenimiento de las maquinarias a emplearse, sin embargo aclaró que ya se adoptaron medidas para subsanar el impase.
Finalmente afirmó que el IVP Huánuco viene cumpliendo con el rol técnico que la obra requiere.