La Municipalidad Distrital de Máncora, a través del área de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, realizó una capacitación para el adecuado tratamiento de los residuos sólidos por el Día Nacional del Reciclador que se conmemora hoy.
El taller de sensibilización fue dirigido a los recicladores formales del distrito con el objetivo de reconocer la labor que realizan a favor de la ciudad.
En la actividad participaron Manuel Cruz, alcalde de Máncora; Cristian López, encargado de la División de Servicios Comunales y Gestión ambiental, y Marycely Tume, encargada del Área de Gestión Ambiental.
«Las y los recicladores vienen recuperando los residuos en nuestra ciudad, gracias a ellos una gran cantidad de materiales logran ingresar al ciclo del reciclaje, reduciendo la contaminación ambiental y así se mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Ellos tienen una tarea diaria muy importante para que los vecinos y vecinas entiendan la importancia de separar los residuos, recuperarlos y darles una nueva vida», señalaron los organizadores.
En la capacitación, que se hizo en el salón multiusos Nicaragua del municipio, se exhibieron videos de experiencias exitosas en otras ciudades. Posteriormente se dio un almuerzo a los asistentes para celebrar su día.
Es importante indicar que el programa de Reciclaje de Máncora cuenta con el apoyo del programa «Ciudades limpias, océano azul» (CCBO por sus siglas en inglés), de Usaid.
Cabe citar que esta actividad se desarrolló también en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio